lunes, 23 de enero de 2012

El AMPA del Colegio Público Mocetuzma, visitará la exposición conmemorativa 75 aniversario de Radio Nacional de España, en Cáceres.

La exposición conmemorativa del 75 aniversario de RNE llegará a Cáceres el sábado 4 de Febrero, se instalará en la Plaza Mayor en una plataforma itinerante, con un aplio espacio expositivo y un estudio para emitir programas en directo.


El 19 de enero de 2012 se cumplieron 75 años del nacimiento de Radio Nacional de España. Para celebrarlo, RNE ha inciado una campaña titulada, "RNE, contigo", con la que la radio pública se acercará a la ciudadanía española.

RNE está hoy en todos los nuevos soportes (internet, redes sociales, móvil, TDT, satélite…) con canales generalistas y especializados en música clásica, para todos los públicos, joven y vanguardista, un canal de noticias, un canal internacional que emite en español, inglés, francés, árabe, ruso, portugués y sefardí. Una radio que está sobre todo con la gente, con los ciudadanos, y que es muy rentable socialmente por el servicio público que presta. La radio de todas las voces, ideas, pensamientos, culturas, edades, grupos sociales.
La Asociación de Madres y Padres del C.P. Moctezuma ha respondido a la invitación de Radio Nacional de España, a visitar la exposición del 75º aniversario. Será el sábado 4 de febrero a las 11,00 de la mañana, veremos nuestra radio por dentro.

La exposicón se instalará en la Plaza mayor de Cáceres. Allí se desplegará una espectacular plataforma de 140 metros cuadrados, incluyendo un estudio de radio para realizar programas en directo; una redacción para que los profesionales de RNE elaboren sus programas; y, sobre todo, un gran área expositiva, llena de sorpresas.

Con esta visita podrémos hacer nuestra radio e interactuar en todo momento con pantallas táctiles, vídeos y audios.

La muestra también ofrece un recorrido desde el presente al futuro, viajando por el pasado. En la zona más actual se podrán conocer las seis marcas de RNE (Radio Nacional, Radio Clásica, Radio 3, Ràdio 4, Radio 5 y Radio Exterior); comprobar el sonido 5.1; el proceso, paso a paso, de elaboración de una noticia en RNE; el taller de radio, para que los más jóvenes hagan y graben su primer informativo, cuyo audio se enviará a los colegios; la muestra fotográfica “La radio en la calle”, realizada por RTVE por todo el país; o el photocall, donde se podrá hacer “La entrevista de tu vida” al personaje favorito de RTVE, con foto incluida de recuerdo en la web.

En la visita podremos conocer  “los sonidos de tu vida” donde podremos elegir  qué escuchar dentro del gran archivo de RNE: los vídeos y audios que  han marcado nuestra biografía, lo que se emitió el día que nació… además del museo con las piezas con las que antes se hacía radio.

La visita tiene un número limitado de asistentes (25) por ello nos hemos visto obligados a dirigirla a socios y socias de la Asociación de Madres y Padres del C.P. Moctezuma.

La inscripción se realizará en el correo electrónico de la Asociación, donde se indicará: nombre del socio/a, nombre de los padres y madres que quieran participar en la actividad y de los hijos e hijas. 

Registrándose por orden de llegada.

El correo de inscripción será el siguiente:


ampamoctezuma@gmail.com

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario