lunes, 2 de julio de 2012

Publicada la convocatoria de ayudas para libros de textos escolares para 2012/2013 de la Consejería de Educación y Cultura.


El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el viernes 29 de junio la orden por la que se regula la convocatoria de ayudas para libros de textos para  el curso 2012/2013 en centros públicos que imparten las enseñanzas obligatorias, tanto de primaria como de secundaria. Por tanto  las familias del Colegio Público Moctezuma podrán presentar las solicitudes de ayudas, en la secretaría de nuestro Centro hasta el  viernes 13 de julio de 2012.


Presentación de solicitudes por las familias:

Según establece el Artículo 6 de la convocatoria, las madres y padres  o tutores legales del alumnado presentarán la solicitud de préstamo de libros de texto en la Secretaría del centro donde estén escolarizados los alumnos y alumnas, es decir en la secretaría del C.P. Moctezuma.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el viernes 13 de julio de 2012. La solicitud  podrá ir acompañada de la correspondiente autorización para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria suministre a la Consejería de Educación y Cultura los datos relativos al nivel de renta de la unidad familiar (DESCARGA SOLICITUD YAUTORIZACIÓN AQUÍ). Dicha autorización no es obligatoria, en el caso de no ceder dicha autorización, se deberá aportar una certificación expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria del nivel de renta de los miembros de la unidad familiar. 

Solicitudes de las familias numerosas:

Cuando la familia tenga la condición de numerosa, deberá acompañarse copia compulsada del título de familia numerosa en vigor.

Declaración de la renta de todos los solicitantes, (no renovación automática).

Una novedad de esta convocatoria es que las familias solicitantes deberán presentar la declaración de la renta auque el año pasado fuera becario, pues ya no hay renovación automática.

¡Atención!

Si una vez cubiertas las necesidades del alumnado becario, sobran libros, los centros educativos  podrán distribuir estos libros entre el resto de alumnos y alumnas que hayan formulado la correspondiente solicitud.

Los libros se aportan en concepto de préstamo, cuando finalice el curso se tendrán que devolver.

Los fondos públicos que reciban los centros educativos serán gestionados por los Consejos Escolares y se destinarán exclusivamente a la adquisición de libros de texto. Por su parte, el alumnado dispondrá de forma gratuita, en concepto de préstamo, de los libros de texto seleccionados por el centro para los estudios que esté cursando. Cuando finalice el curso escolar los tendrá que devolver al centro que los tendrá a disposición para los alumnos de cursos posteriores.

Ilustración: Margarita Irene Marín,