El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el viernes 29
de junio la orden por la que se regula la convocatoria de ayudas para libros de
textos para el curso 2012/2013 en centros públicos que imparten las enseñanzas obligatorias, tanto de primaria como de secundaria. Por tanto las
familias del Colegio Público Moctezuma podrán presentar las solicitudes de
ayudas, en la secretaría de nuestro Centro hasta el viernes 13 de julio de 2012.
Presentación de solicitudes por las familias:
Según establece el Artículo 6 de la convocatoria, las madres
y padres o tutores legales del alumnado
presentarán la solicitud de préstamo de libros de texto en la
Secretaría del centro donde estén escolarizados los alumnos y alumnas, es decir en la
secretaría del C.P. Moctezuma.
Plazo de presentación de solicitudes
El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el viernes
13 de julio de 2012. La solicitud podrá ir
acompañada de la correspondiente autorización para que la Agencia Estatal de
Administración Tributaria suministre a la Consejería de Educación y Cultura los
datos relativos al nivel de renta de la unidad familiar (DESCARGA SOLICITUD YAUTORIZACIÓN AQUÍ). Dicha autorización no es obligatoria, en el caso de no ceder dicha autorización, se deberá aportar una certificación expedida por
la Agencia Estatal de Administración Tributaria del nivel de renta de los
miembros de la unidad familiar.
Solicitudes de las familias numerosas:
Cuando la familia tenga la condición de numerosa, deberá acompañarse copia compulsada del
título de familia numerosa en vigor.
Declaración de la renta de todos los solicitantes, (no
renovación automática).
Una novedad de esta convocatoria es que las familias
solicitantes deberán presentar la declaración de la renta auque el año pasado
fuera becario, pues ya no hay renovación automática.
¡Atención!
Si una vez cubiertas las necesidades del alumnado becario, sobran libros, los
centros educativos podrán distribuir estos libros entre el resto de alumnos y alumnas que hayan formulado la correspondiente solicitud.
Los libros se aportan en concepto de préstamo, cuando
finalice el curso se tendrán que devolver.
Los fondos públicos que reciban los centros educativos serán
gestionados por los Consejos Escolares y se destinarán exclusivamente a la
adquisición de libros de texto. Por su parte, el alumnado dispondrá de forma
gratuita, en concepto de préstamo, de los libros de texto seleccionados por el
centro para los estudios que esté cursando. Cuando finalice el curso escolar
los tendrá que devolver al centro que los tendrá a disposición para los alumnos
de cursos posteriores.
Ilustración: Margarita Irene
Marín,
El uso de esta ilustración está sujeta a la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0) del Banco de imágenes y sonidos del Instituto de Tecnología Educativa y de Formación del Profesorado. Ministerio de educación, cultura y deporte.
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