lunes, 21 de octubre de 2013

Freapa-CP llama a las AMPAS y a las familias a secundar la huelga general en "defensa" de la escuela pública

La Federación regional extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Centros Públicos (Freapa-CP) ha hecho un llamamiento a las AMPAS y las familias a secundar la huelga general convocada por las plataformas estatal y autonómica en "defensa" de la escuela pública, prevista para este próximo jueves, día 24.

La Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Centros Públicos, de la que forma parte el AMPA del C.P. Isabel de Moctezuma, ha manifetado esta mañana que rechaza la "falta de diálogo y consenso" en la aprobación de la LOMCE por parte del Gobierno de la Nación, ya que "no ha contado con ningún apoyo por parte de los grupos parlamentarios, a la vez que cuenta con el rechazo general de la comunidad educativa".

Además, ha indicado que si algo necesita el sistema educativo español es "estabilidad", y ésta viene a ser la séptima reforma educativa en treinta y cinco años de democracia.

La federación ha indicado que defiende una educación pública "de calidad y equidad" que alcance a todos los sectores y capas sociales "por igual", ya que la educación es la base de la formación que se da a las futuras generaciones.

"Nos oponemos a que un servicio esencial para la sociedad como es la educación, siga sufriendo recortes en relación con las becas para el estudio, transporte escolar, libros de texto y material escolar, o tasas universitarias", ha recalcado.

Igualmente, ha manifestado que rechaza que la educación se convierta en un "artículo de lujo para élites económicas", ni que sirva para crear en la región una "fractura social entre las zonas rurales y urbanas", dependiendo de la oferta educativa y la posibilidad de acceder a la misma por parte del alumnado.


De esta forma, ha indicado "nada aportan" a la mejora de la educación en Extremadura medidas educativas como la implantación de reválidas al finalizar la ESO y bachillerato, eliminar la asignatura de educación para la ciudadanía y los derechos humanos o establecer la religión como asignatura evaluable a efectos académicos y para acceder a ayudas al estudio.

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