La Asociación de Madres y Padres del C.E.I.P. “MOCTEZUMA” ha sido promotora y gestora en impulsar el Servicio de Comedor como una colaboración de la misma ante las necesidades de los padres y madres para conciliar la vida laboral y familiar. Por tal razón asume gestionar dicho Servicio y a tal efecto se hace necesario elaborar, aprobar y dar a conocer el presente Reglamento, que regirá a partir de la fecha de su aprobación.
Para que el Comedor Escolar cumpla su función educativa es necesaria que su organización y sus normas sean conocidas por las familias de los alumnos/as.
La regulación de la convivencia es un contenido educativo. Cualquier situación de conflicto por el no cumplimiento de estas normas se intentará resolver por los cauces del diálogo entre las partes implicadas.
El comedor escolar y de conformidad con el Decreto 192/2008 de 12 de septiembre, por el que se regulan los servicios de comedor escolar y aula matinal en los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, deberá cumplir las exigencias establecidas en la legislación vigente en materia de seguridad alimentaria y en concreto el Reglamento CE 852/2004, de 29 de abril, relativo a la higiene de los productos alimenticios, el Real Decreto 3484/2000, de 29 de diciembre, por el que se establecen las normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas, y el Real Decreto 202/2000, de 11 de febrero , por el que se regulan las normas relativas a los manipuladores de alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario