miércoles, 17 de junio de 2015

Premios de innovación docente y buenas prácticas educativas



En muchos foros es frecuente oir que la labor docente no está suficiente reconocida, que la comunidad educativa no está unida o que las familias o las AMPAS sólo criticamos sin ofrecer alternativas y propuestas constructivas. Como ésa no es nuestra postura y no es nuestra intención os informo de que durante este curso hemos creado los premios de innovación docente y buenas prácticas educativas. Estos premios contarán con una asignación económica para invertir en el proyecto que se lleva a cabo con el alumnado y una visibilización en nuestro blog durante todo el curso siguiente.

Todos recordamos a algún/a maestro/a que nos ha marcado y nuestra intención es darles protagonismo a aquéllos/llas que creemos que pueden haber marcado significativamente la educación de nuestros hijos. Así pués, con estos premios queremos reconocer y visibilizar el esfuerzo de algunos docentes por "ir más allá" en su labor diaria. No es un premio a un proyecto por hacer, sino a lo que se ha hecho o se viene haciendo desde hace algún tiempo y decirles que no estamos ciegos y que no están tan sol@s.

Para ello hace unas semanas tuvimos una reunión con todo el claustro en la que informamos de esta idea. En la reunión se nos dió alguna información y junto con las propuestas que tenía la Junta Directiva se decició otorgar para este curso 3 premios a: 

-Dª. Pilar Cortés Durán, por su proyecto de fomento de la lectura y de escuela abierta.





-Dª. Rosa Mª Núñez Martín y Dª. Eulalia Lobato García: por su proyecto de huerto escolar.

 

-D. Manuel Lucas Rodríguez por su proyecto de desayunos literarios y club de lectura.






Evidentemente la función última de este premio es alentar la labor docente, decir que valoramos el compromiso y que tenemos ejemplos (éstos son algunos) de grandes profesionales. Por todo ello, nuestra enhorabuena y nuestro agradecimiento. ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario